meque

MEQUE

MEQUE es el alter ego de Javier Abián, diseñador en comunicación visual e ilustrador nacido en Posadas, Misiones, Argentina.

A pesar del desencanto de sus maestras de la infancia que lo veían como un futuro ingeniero, decidió estudiar Diseño en Comunicación Visual en la Universidad Nacional de La Plata.

Su trabajo está marcado por una permanente busqueda y experimentación, tanto de técnicas como de estilos.

Despues de un largo camino transitado al frente de estudios locales decide transitar su propio camino.
En paralelo a su desarrollo profesional crea Crann junto a Julio Arca, Diego Wilde y Gerardo Pittorino, revista que con el paso de los años se ha convertido en un referente a nivel nacional. Abarcando contenidos de diseño, arte, disciplinas visuales y comunicación.
La revista se caracteriza por su diversidad estética y su carácter no convencional, en donde contenido y diseño son tratados con especial cuidado, explorando los aspectos gráficos del formato revista, manejando un equilibrio entre tendencias y formas de expresión diversas. Desde su origen el proyecto ha excedido el formato revista y se ha convertido en congreso, libros, concursos, ponencias y workshops partiendo desde Argentina a diferentes destinos.